Tonifica tu cuerpo y adelgaza con el método Pilates.

El método Pilates para adelgazar y tonificar el cuerpo se ha transformado desde hace años en una efectiva manera de mantenerse en forma. También es un aliado para mantener el peso ideal, demás de mejorar la postura corporal al desarrollar una musculatura flexible. El Creador del método Joshep Pilates afirmaba: En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo”.

pilates

El cuerpo se adapta paulatinamente como respuesta a los ejercicios Pilates, tanto los que se realizan en las máquinas especialmente diseñadas, como los que se realizan sobre colchoneta. Así se logra una figura armoniosa sin una hipertrofia exagerada, ya que el método tiene en cuenta todos los aspectos que necesita un acondicionamiento físico.

Pilates y cómo contribuye a la Pérdida de Peso

Por otra parte, y como en cualquier actividad física, la práctica de Pilates implica también el consumo de calorías, dependiendo siempre de la intensidad de cada ejercicio realizado. De allí que muchas personas han adoptado las diferentes rutinas de Pilates para adelgazar y tonificar los músculos además de mejorar la postura corporal.

Muchos creen que con este método no es posible adelgazar porque sus ejercicios son suaves, algo que en realidad es un mito. Sobre todo porque durante los primeros veinte minutos de entrenamiento los músculos logran consumir el glucógeno acumulado. De ahí en adelante el organismo comienza a quemar precisamente la grasa que tiene de reserva.
SE CREE QUE CON PILATES NO ES POSIBLE PERDER PESO, PERO ESTO ES UN MITO

A pesar de ser una rutina que no tiene la intensidad de los entrenamientos aeróbicos, la práctica de Pilates requiere un importante esfuerzo muscular. Esto lo transforma en un método ideal para perder peso, por ser una rutina de baja intensidad pero de larga duración que obliga al cuerpo a utilizar las grasas acumuladas.

Pilates para adelgazar y tonificar

A medida que pasa el tiempo y se sigue con un entrenamiento constante de Pilates, la masa muscular aumenta y esto trae como consecuencia un mayor consumo de calorías para seguir adelante y sustentarse. Esto hace que sea efectivo para perder peso, tonificar los músculos y ganar algo de musculatura.

Niveles de Pilates

Asimismo, Pilates tiene varios niveles y una vez que se llega al más avanzado los ejercicios se combinan y forman una rutina encadenada con pocas repeticiones. Esto brinda la posibilidad de aumentar la intensidad. Si se realiza casi sin pausas aumentan la cantidad de calorías que se queman.

Para quienes hacen Pilates Mat (sobre colchoneta) se logra controlar el centro abdominal y estabilizar la pelvis. Mientras que cuando se entrena utilizando la “cama Reformer” el ejercicio aumenta en su intensidad.

Combinar Pilates Mat con Reformer brinda un entrenamiento físico completo e integral para perder peso y lograr una rutina excelente de acondicionamiento físico.

Los beneficios del método Pilates, con clases diseñadas para trabajar todos los músculos del cuerpo, pueden apreciarse en relativamente poco tiempo.

Siempre recordar: para adelgazar no solo es importante hacer el entrenamiento con constancia, sino también seguir una dieta equilibrada y baja en calorías.

Pilates ha dejado de ser simplemente un estilo de moda dentro del mundo del fitness para transformarse en un entrenamiento completo y saludable, que permite verse y sentirse cada vez mejor.

Fuente: http://fitnesskit.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *