Resumen: Real Madrid – Real Sociedad.

El Real Madrid saldó este sábado con un notable su última prueba antes de medirse el miércoles a la PSG. Los de Zidane vencieron con claridad a la Real Sociedad por 5-2 y dejaron un buen sabor de boca general, por lo que evidenciaron que están listos para afrontar en cuatro días uno de los partidos más importantes de los últimos años.

El equipo celebra el sábado uno de sus goles a la Real Sociedad

Este fin de semana lo primordial era ganar con claridad, y a ser posible marcando varios goles. Así que todo ello se logró sin problemas. Por eso la lectura del partido dejó más cosas buenas que malas, aunque de estas últimas también hubo algunas. De hecho, preocupa especialmente la fragilidad defensiva del equipo, ya que una vez más encajó 2 goles en dos acciones en las que la zaga no estuvo nada acertada. Errores que este sábado no tuvieron casi importancia, pero que si sucedieran ante el PSG podrían acabar siendo definitivos.

Y es que este problema atrás podría asociarse incluso con uno de mayor calado. Muchos llevan meses preguntándose qué le pasa al equipo en las segundas partes de los partidos. Si suele tener un bajón físico, si en realidad baja los brazos o simplemente pierde ímpetu. Pero la realidad es que el Real Madrid suele mostrar dos caras en los partidos, porque en la primera acostumbra a jugar bien y a crear muchas ocasiones, pero en los últimos 45 minutos flojea, concede atrás y tiene muchos más problemas para pisar el área rival y generar ocasiones de gol.

El partido ante la Real Sociedad no fue una excepción. La primera parte se puede catalogar de brillante, con un 4-0 que pudo ser un 5-0 o incluso un 6-0 si Cristiano o Benzema no hubieran errado ocasiones claras de gol. Si nos fiáramos solo por las sensaciones dejadas en esta mitad solo habría razones para el optimismo de cara al miércoles. Pero los partidos duran 90 minutos en los 45 finales el Real Madrid volvió a caer en los mismos vicios que ya tiene como habituales. Es más, en este tiempo la Real Sociedad ‘ganó’ por 1-2 y jugó con más facilidad, mientras que el Bernabéu presenciaba a un Madrid más apático.

De esto se pueden hacer muchos análisis. El benigno es que los blancos se pudieron permitir bajar sus revoluciones gracias al claro resultado. El maligno, que es una situación que se repite demasiadas veces como para ser intencionada. Así que solo queda extremar las precauciones para el partido del miércoles y esperar que el Real Madrid haga una primera parte brillante en la que tome ventaja en el marcador. Por lo que pudiera pasar en la recta final del encuentro contra el PSG

Así fueron los goles:

Fuente: https://www.defensacentral.com/real_madrid/1518350648-lo-bueno-y-lo-malo-que-dejo-la-gran-goleada-a-la-real-sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *