¡No hay mejor aviso posible para el PSG!

El Real Madrid logró una goleada de escándalo en el Bernabéu ante la Real Sociedad a pocos días de jugarse la temporada en la Champions frente al PSG. Los de Zidane cuajaron una primera parte magistral que puede servir de ‘empujón’ para lo que se avecina el miércoles en Europa.

El gol más tempranero del curso

Seguramente más de uno de los que acudió al Bernabéu a ver el partido se sentó en su butaca cuando el electrónico ya señalaba 1-0 para los blancos. No era un error, no, es que el Real Madrid había logrado meterle mano a la Real Sociedad antes del primer minuto del partido. Cristiano Ronaldo centro al área desde la banda izquierda y una de las sorpresas de la alineación, Lucas Vázquez, llegaba al punto de penalti para conectar un gran cabezazo a la red de los visitantes. Lo que tanto le ha costado a los blancos a lo largo del año, marcar un gol tempranero en casa, llegaba en esta ocasión con el encuentro en pañales.

Cristiano hace bueno el jugadón de Asensio y Marcelo

El Real Madrid nos enseñó su versión más sacrificada de la temporada. Todos presionaban muy arriba, empezando por Cristiano Ronaldo, que se desgastó en la recuperación como hacía tiempo que no se veía. Sin Casemiro, reservado por Zidane para la Champions, vimos a un Madrid con ganas de pelear y comerse el césped, cualidades que parecían perdidas esta temporada. Si a eso le unimos que la puntería volvía a las botas merengues, la ecuación sólo podía tener éxito. De hecho, poco antes de la media hora de partido, tras una gran acción de Asensio con pase al hueco para Marcelo, el brasileño iba a asistir a Cristiano para que el portugués marcara el segundo de la noche en una gran acción colectiva.

Cristiano y Benzema, ocasiones de gol

El Real Madrid se divertía y hacía divertirse a la gente con buen fútbol y ocasiones de gol. Benzema y Cristiano Ronaldo tuvieron una por barba antes de que Kroos pusiera el tercero. El francés se encontró con una milagrosa pierna de un zaguero rival cuando ya se relamía y el portugués se topaba con el poste tras una buena dejada de cabeza de Sergio Ramos.

Kroos, golazo a su estilo

La superioridad del Real Madrid era tan evidente que parecía estar disputando un partido de mayores contra pequeños. La Real Sociedad no sabía ni por donde le venían mientras que los de Zidane se gustaban por momentos. Toni Kroos volvió a hacer su golazo más típico, tras una buena dejada de Lucas Vázquez. El alemán golpeó desde la frontal del área con el interior del pie derecho buscando la red. Y la encontró. Golazo para el 3-0.

Nuevo golazo de Cristiano

Sin embargo, la rúbrica final a una magnífica primera parte no se iba a quedar solo ahí. Cristiano Ronaldo, que ya había logrado abrir la su anotación personal, iba a lograr de cabeza, a la salida de un córner, un testarazo impecable para depositar el balón en la red de la portería visitante. Era la culminación de un repaso en toda regla del mejor Madrid liguero del curso.

La Real también se topó con el palo

Como era de esperar, el arranque del segundo tiempo sirvió para comprobar una bajada de revoluciones del Real Madrid. Con 4-0 en el marcador y el PSG a la vuelta de la esquina no había muchas razones para vaciarse de forma extenuante en el partido. De hecho, en apenas cinco minutos de segundo acto los vascos llegaron más al área merengue que en todo el primer tiempo. Un remate de Raúl Navas de cabeza, a la salida de un córner, activó al palo derecho de la puerta de Navas, el mismo que se cruzó en el camino de Cristiano en el primer tiempo.

Los visitantes aprovecharon el bajón del Madrid

La bajada del Real Madrid en el segundo tiempo permitió sobrevivir a una Real Sociedad que, seguramente, de no haber sido por la presencia en el horizonte del partido ante el PSG se habría llevado algún gol más. Sin embargo, los vascos aprovecharon esa relajación de los blancos para, incluso, reducir su distancia en el marcador. Bautista iba a marcar con la zurda el 4-1 tras un error de cobertura de la zaga madridista.

Cristiano, hat trick

A pesar de que todos sabían cuál iba a ser el desenlace del partido, lo cierto es que Zidane quiso dejar una pista final sobre lo que estaría pensando de cara al PSG. Cuando quitó a Asensio para meter a Bale y dejar a la ‘BBC’ los últimos 20 minutos del partido pareció dejar claro que esa será su apuesta para el miércoles…o no. Nunca lo sabremos. Lo que sí tenemos claro es que gracias a un mal despeje de Rulli a tiro de Bale, Cristiano iba a certificar su hat-trick al aprovechar el rechace del portero visitante. La mejor de las noticias pensando en el partido europeo.

A pensar en el PSG

El tanto final de Illarramendi, tras un nuevo despiste defensivo colectivo del equipo blanco, no afeó el partido de los de Zidane. Los blancos golearon y, por momentos, mostraron su mejor cara de la temporada. Una magnífica señal para jugarse la vida en la Champions ante el PSG. Si Cristiano y el Madrid muestran esta cara igual más de uno se termina tragando sus palabras sobre este equipo.

Ficha técnica

Real Madrid 5: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez (Isco 62’), Modric (Kovacic 62’), Kroos, Asensio (Bale 72’); Benzema y Cristiano Ronaldo

Real Sociedad 2: Rulli; Odriozola, Elustondo, Raúl Navas, De la Bella; Zurutuza (Bautista 60’), Illarramendi, Xabi Prieto; Oyarzabal; Juanmi (Guridi 82’) y Canales (Zubeldia 60’)

Goles: 1-0 Lucas (1’), 2-0 Cristiano (28’), 3-0 Kroos (34’), 4-0 Cristiano (37’), 4-1 Bautista (73’), 5-1 Cristiano (80’), 5-2 Illarra (82’)

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a De la Bella, Carvajal, Kovacic

Estadio: Santiago Bernabéu.

Fuente: https://www.defensacentral.com/real_madrid/1518295497-no-hay-mejor-aviso-posible-para-el-psg-asi-si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *