¡La entrevista que todos esperaban de Gareth Bale!

Aún con las gotas de sudor resbalándole por la frente, Gareth Bale se sienta a hablar con MARCA. Es hora de aclarar algunas cosas tras una temporada que él mismo asume que ha sido difícil por las lesiones. Pero no saquen más conclusiones. El galés sólo mira al césped que acaba de abandonar tras otra dura sesión. Ni a Inglaterra ni a ningún otro lado.

Entrevista a Bale

Su sitio está en Madrid y asegura a este periódico que volverá más fuerte y que no ha dicho su última palabra con la camiseta blanca. Repasa un último año duro pero al final feliz por los títulos, pero mira con entusiasmo al que viene. Es su forma de ser, nunca se rinde y nadie va a parar al Expreso de Gales.

P: Empecemos por sus sensaciones en esta pretemporada tras los problemas físicos del año pasado…

BALE: Está claro que la pretemporada va a ser dura, estamos trabajando duro para ponernos en forma. Hay que estar preparados cuanto antes para la temporada.

P: ¿Cómo está su tobillo?

BALE: Bien, lógicamente en estas vacaciones no le he puesto mucha intensidad a la zona, para recuperarme bien. El año pasado con el dolor me resultaba difícil ponerme en forma. He trabajado duro para recuperarme y ahora poder hacer la pretemporada a tope. El año pasado me molestaba, porque siempre intentas volver para ayudar al equipo, y dar lo mejor de mí mismo. Quizá tenía que haber estado más tiempo recuperándome y no forzar, pero ahora no hay dolor. Tengo fuerza en el tobillo y estoy listo.

P: Echando la vista atrás, ha sido el año más complicado de su carrera, o al menos en el Real Madrid..

BALE: Bueno, hasta enero todo me fue muy bien. Fue mala suerte, no puedes evitar estas lesiones en el fútbol, cuando te golpeas el tobillo. Lógicamente fue muy duro, pero lo más importante es que ganamos títulos y muy importantes.

P: ¿Ha vuelto sobre sus sensaciones en Cardiff? El banquillo, su entrada al campo, la Copa… No fue fácil.

BALE: Para ser honesto, seis semanas antes de la final trabajé duro para llegar en forma, y estar en el banquillo fue lo más gratificante, porque si no hago ese trabajo no habría estado allí. Trabajé duro, 12 horas al día, para estar disponible en la final, para poner bien el tobillo, y poder disfrutar de esos minutos fue lo más gratificante. Levantar la Copa delante de mi familia y amigos fue increíble.

P: ¿Y qué espera para esta nueva temporada?

BALE: Hacer una buena pretemporada y empezar al cien por cien con el equipo por un lado. Cuando volví el año pasado de la lesión estaría al cincuenta por ciento, traté de mejorar pero mi tobillo no me dejó. Mi objetivo ahora es ponerme en plena forma y seguir jugando con el Madrid.

P: ¿Veremos entonces al mejor Bale esta temporada o al más regular?

BALE: Voy a intentar hacer mi mejor temporada, por supuesto, como siempre, si me respetan las lesiones haré una gran temporada. Ahora hay que ponerse fuerte para intentar evitar estas lesiones.

P: Hubo rumores sobre su futuro, ¿ha pensado en dejar el Real Madrid?

BALE: No, todo ha sido complicado por mi lesión, pero por nada más. Aún puedo jugar al fútbol muy bien, cuando esté al máximo daré lo mejor otra vez, firmé un contrato largo en el Madrid y soy feliz en este club. Seguro que esta va a ser una gran temporada. Mi plan es ese, marcar goles aquí.
P: ¿Pero es verdad que el United le quiso?

BALE: La verdad es que no leo nada de eso. Lógicamente soy un jugador británico y siempre se me asocia con una vuelta a casa. Pasó con Beckham, con otros ingleses que vinieron a España. Nada nuevo. Soy feliz jugando en el Madrid, lógicamente el interés es el interés, pero si no ha habido nada concreto, ni oferta, no hay nada por tanto que discutir.
P: ¿Siente el apoyo de Zidane? ¿Ha hablado con él?

BALE: Llevamos pocos días aquí, tenemos mucho tiempo para hacerlo esta pretemporada, prepararnos bien y ver qué va a pasar.

P: ¿Esperaba que Zidane triunfara tan rápido?

BALE: Quizá hubo gente que no pensara así, pero tuvo el apoyo del equipo, trabajó duro, todos trabajando para el equipo y con gente de talento, por lo que se ganaron muchos títulos. Vamos a seguir lógicamente por el mismo camino y veremos si ganamos más títulos.

P: ¿Cree que se pueden alcanzar los seis?

BALE: Está claro que es muy difícil. Es difícil ganar uno, imagínese seis, pero esa es la razón por la que estamos aquí. Saldremos a ganarlo todo, ese es el plan, y creemos que podemos conseguirlo. Seguro que también nos hará falta suerte.

P: ¿Quién es el peor adversario de Bale esta temporada en su camino al éxito?

BALE: Tengo confianza y es importante una buena pretemporada para estar en forma y fuerte. Como ya dije lo más importante es evitar lesiones importantes. En las pretemporadas siempre hay pequeños contratiempos. Lo más importante es concentrarme sólo en el juego y hacerlo lo mejor posible.

P: ¿Es consciente que cada vez es más complicado hacerse un hueco en el Madrid?

BALE: Es posible, pero para eso estoy aquí, y por eso juego para el mejor equipo del mundo, para ganar el máximo de trofeos posibles. Todos queremos jugar y todos trabajamos duro para ganarnos el puesto, pero esto no son once jugadores. Zidane quiere seguir rotando y va a ver opciones para todos. Yo creo que lo más importante es pensar que ganamos todos. Creo que en temporadas anteriores nos fue bien en la Liga o en la Champions, pero en esta última hemos ganado las dos gracias a las rotaciones, nos dio mucha frescura, es una gran método de trabajo porque los jugadores tienen tiempo para recuperarse. Es bueno, en el fútbol de ahora todos tienen que aportar.

P: ¿De verdad cree que Cristiano se quiere marchar?

BALE: No he leído nada, no tengo ninguna pista sobre lo que va a pasar. Mire, ayer me enteré de que Lukaku había firmado por el Manchester… De verdad, no lo sé.

P: Pero usted espera seguir jugando con él en el Real Madrid, ¿no?

BALE: Claro, ganamos títulos, lo hicimos bien, no necesitamos cambiar nada.

P: ¿Y cree que se quedará con usted?

BALE: Pues tendrás que preguntarle a él.

P: ¿No le parece que este es el grupo más fuerte con el que ha jugado?

BALE: Tenemos un gran grupo, si un futbolista no puede jugar sale otro y lo hace igual. Futbolistas muy capaces que salen desde el banquillo. Sí, eso es importante para toda la temporada.

P:¿A usted también le ha sorprendido Asensio?

BALE: No, lo está haciendo muy bien, en partidos y en los entrenamientos, ha tenido momentos muy brillantes la pasada temporada y es muy buen jugador. Espero que este año siga por el mismo camino. Es normal tener buenos jugadores en el Madrid.

P:¿Qué le parece Mbappé?

BALE: No he visto mucho, la verdad. No veo mucho fútbol, pero sé que es un buen jugador y si viene es porque ha hecho una gran temporada pasada y ojalá que ayude al equipo si viene.
P:¿Sigue creyendo en alcanzar el Mundial con Gales?

BALE: Seguro, nos quedan cuatro partidos y estamos a cuatro puntos de la cabeza, estamos aún ahí, y mientras haya opciones vamos a luchar hasta el final, aunque no será fácil. Nos medimos a los de arriba y necesitaremos también suerte.

Bale

P:¿Quiénes serán los rivales para el Madrid en su camino a la gloria?

BALE: Los de siempre. Varios equipos ingleses, Bayern, Barcelona, Juventus, PSG… Siempre un poco parecido, pero para llegar hasta al final hay que ganar al que toque.

P: ¿Considera justas las críticas a la BBC? ¿Qué dice a los que opinan que el equipo juega mejor sin la BBC?

BALE: Son opiniones y están en su derecho.

P: El Madrid también ganó títulos con la BBC…

BALE: Los hechos hablan por sí mismos. Pueden hablar, pero al final toma las decisiones el entrenador.

P: ¿Usted se siente cómodo con Benzema y Cristiano?

BALE:Sí, llevamos tiempo juntos, nos sentimos muy cómodos y hemos ganado muchas cosas juntos. Es decisión del entrenador cómo tiene que jugar el equipo y nosotros lo haremos lo mejor posible.

Fuente: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *