Recta final de la lesión de Keylor Navas

Keylor Navas sigue quemando etapas en su proceso de recuperación y entra ya, a toda velocidad, en la recta final. Operado el pasado 8 de junio de una tendinopatía aquilea , el portero costarricense confirma que su evolución es buena y que en breve estará a las órdenes de Zidane.

000-8y3qt

El mismo día que entró en el quirófano, Keylor se propuso acortar los plazos de recuperación para llegar a tiempo al inicio de la competición. Y aunque era una misión que se antojaba complicada, está a punto de conseguirlo. No va a jugar la Supercopa de Europa -Zidane ya ha decidido que sea Kiko Casilla el que ocupe la portería ante el Sevilla- pero sí que parece que estará listo para el debut liguero del día de 21 de agosto, ante la Real Sociedad en Anoeta.

Navas, incluso, cree que podría llegar a la cita de Noruega, pero desde el club se la ha pedido calma para que no ponga en riesgo una temporada en la que, si nada cambia, volverá a ser el portero titular. Mejor no forzar en agosto para que el tico tenga una temporada normal desde el punto de vista clínico, sin recaídas y sin infiltraciones.

Navas sólo ha gozado este verano de cinco días de vacaciones. El resto del tiempo lo ha dedicado de manera íntegra a su recuperación, gesto que agradecen y aplauden desde el club y el propio Zinedine Zidane. Y los frutos a ese sacrificio los está recogiendo ahora en Canadá y Estados Unidos.

Botas y guantes

Calzado ya con sus botas amarillas, el portero del Real Madrid hizo portería, aunque, eso sí, todavía con algunas restricciones. Los balones se los lanzaban con la mano y todavía no se impulsa demasiado con el pie izquierdo, pero está previsto que en breve empiece a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros.

Navas acabó esa sesión con muy buenas sensaciones y espera seguir con su puesta a punto. La idea de Zidane es que el costarricense sea en el Trofeo Bernabéu cuando empiece a sumar minutos, pero Navas quiere seguir sorprendiendo al cuerpo técnico y no se puede descartar que quiere adelantar su regreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *