El ‘precio’ de ganar la decimotercera para el Real Madrid

El Real Madrid se juega en Kiev el próximo 26 de mayo mucho más que un título. El club blanco puede salir muy beneficiado de esa final ante el Liverpool si levanta la Orejona, pero no sólo a nivel deportivo, sino también a nivel financiero. La economía del Real Madrid se vería muy favorecida en caso de que los blancos levanten la tercera Champions consecutiva.

Montaje Duodécima dinero

Florentino Pérez se frota las manos pensando en el subidón económico que puede dar el Real Madrid en caso de conseguir la Champions, un título que está a un partido de distancia. La tercera consecutiva para los blancos supondría para el club una ventaja estratégica a la hora de negociar diferentes acuerdos que tiene pendientes y que garantizarían la estabilidad económica de la entidad a corto y medio plazo.

Empezando por encontrar un inversor que financie las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, después de que IPIC se retirara. El Real Madrid, según apunta El Confidencial, ha tomado la decisión de ceder una serie de derechos de patrocinio del club, y la tarifa se disparará en beneficio de la entidad si consigue volver a hacer historia en Kiev con la tercera Liga de Campeones seguida.

Posible mejora de contrato con Adidas y el ‘naming’ del Bernabéu, sobre la mesa

Ganar la Champions podría significar también una mejora del acuerdo con Adidas que el club blanco mantiene desde hace años. El Madrid podría superar los 150 millones anuales en ingresos por su acuerdo con la firma deportiva alemana, después de que el FC Barcelona consiguiera un megacontrato con Nike que ha dejado obsoletos los números que ahora mismo se manejan en Concha Espina. El club madridista espera un importante incremento, bien sea mejorando la cifra o ampliando los años de contrato con Adidas. La Champions puede dar al Madrid un factor al que agarrarse para conseguir su objetivo.

Por otro lado, el Real Madrid está abierto a negociar con cualquier empresa que desee publicitarse el ‘naming’ del estadio Santiago Bernabéu. El club blanco espera una oferta importante para mejorar un poquito más sus ingresos y seguir dominando el fútbol continental con puño de hierro gracias a esa inyección económica que permita competir con otras ligas. 50 millones es la cantidad deseada y la tercera Champions podría favorecer que ese deseo se cumpla.

Derechos televisivos y derechos de imagen de los jugadores

Finalmente, el Real Madrid también puede ver aumentada la tarifa por derechos de televisión si consigue ganar la Champions, sobre todo en Asia y Sudamérica, y además podría mejorar su caché de cara a la próxima gira de pretemporada. Un equipo de leyenda siempre vende más. Lo mismo sucede con sus jugadores de forma individual. Los tricampeones verían mejorados sus cachés en cuanto a derechos de imagen, y el Real Madrid se lleva un buen pellizco por cada uno de ellos. En definitiva, la economía es un aliciente más para levantar la decimotercera el próximo 26-M.

Fuente: https://www.defensacentral.com/real_madrid/1525789888-el-precio-de-ganar-la-decimotercera-para-el-real-madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *