El Madrid, a por su primer saldo ‘positivo’ en la Supercopa

El Real Madrid se juega este martes ante el Sevilla la posibilidad de llevar a las vitrinas del Santiago Bernabéu su tercera Supercopa de Europa.

maddd_O

Si echamos la vista atrás dos años, los blancos ya se midieron a los andaluces con este mismo título en juego. Ese día, el Madrid se impuso por 2-0 gracias a dos tantos de Cristiano Ronaldo, que en esta ocasión estará ausente. Un resultados que cualquier madridista firmaría de cara al partido de mañana.

No es menos cierto que pese a que las dos últimas finales de esta competición que han disputado los blancos se saldaron con triunfos del Real Madrid, el mencionado ante elSevilla y el del año 2002 ante el Feyenoord por 3-1, lo cierto es que el balance del equipo merengue en la Supercopa de Europa está igualado: 2 victorias y 2 derrotas.

Curiosamente, el Madrid perdió las dos primeras finales que disputó de este torneo. En 1998 ante el Chelsea y en el 2000 ante el Galatasaray. Por eso, ante el Sevilla se juega el Real Madrid en esta ocasión el poner por primera vez en su historia el balance de victorias-derrotas a su favor en la Supercopa de Europa.

Las finales de la Supercopa de Europa del Real Madrid:

1998: derrota por 0-1 ante el Chelsea (Mónaco)

2000: derrota por 1-2 ante el Galatasaray (t.p., Mónaco)

2002: victoria por 3-1 ante el Feyenoord (Mónaco)

2014: victoria por 2-0 ante el Sevilla (Cardiff

Fuente: http://www.defensacentral.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *