¡El analisis: El ‘Lega’ un rival con mucho veneno!

El Real Madrid se cruzará, en un derbi madrileño, ante el Leganés la próxima semana durante los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto pepinero está realizando una gran labor e hizo historia al eliminar al Villarreal en los octavos. Ahora, la piedra, será una de las más duras que les podía tocar, pese a las situaciones, el nombre de la entidad y la historia valen su peso en oro.

Leganés, Real Madrid, Copa del Rey

El cuadro del Sur de Madrid ha dado un cambio radical respecto a la pasada temporada. El ‘Lega’, con Garitano, ocupa actualmente la novena posición de la Liga tras salvarse de la quema en la anterior campaña. Ahora es el Euro Lega y lucha por entrar en posiciones de Europa. Garitano, con su labor, ha conseguido que el equipo de un giro de 180 grados a su situación.

El Leganés es un equipo muy sólido y compacto tanto en Butarque, como lejos de casa. Un conjunto que basa su juego en el 4-2-3-1 y del que es prácticamente imposible hacerle un gol. Solo el Barça y el Atlético tienen, en la Liga, mejores números defensivos que ellos (solo le han marcado 14 goles). Su gran hándicap, está en el lado contrario, en el ataque solo ha podido marcar 13 tantos (el tercero que menos ha marcado en Liga)

Su once titular parece fijo si quieren seguir haciendo historia en la Copa. Ante el Villarreal cambió un poco el once, pero tenía piezas fijas como Champagne (en la portería), en la defensa con Tito y Siovas, en el centro del campo con R.Pérez y Gumbau. Arriba El Zhar, Amrabat, Naranjo, Pirés o Beauve entre otros. Un once compacto que sabe jugar al contragolpe y que irá sin miedo a hacer historia eliminando al Real Madrid. Prohibido confiarse en una eliminatoria en la que tocó uno de lo rivales ‘favoritos’ por todos, pero en el que no va a caber la relajación…

Fuente: https://www.defensacentral.com/real_madrid/1515766146-el-analisis-el-lega-un-rival-con-mucho-veneno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *