¡7 Madridistas optan al Balón de oro y la liga Española domina!

Los jugadores de LaLiga dominan la lista de candidatos al Balón de Oro que este lunes ha publicado France Football. Casi la mitad de los nominados, 11 de 30, juegan en la competición española, que un año más adelanta a la Premier, la segunda liga que más candidatos al premio aporta (siete).

Por clubes, es el Real Madrid el que manda con siete futbolistas (Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Modric, Marcelo, Kroos, Isco y Benzema). El equipo blanco da continuidad así a su domino del año pasado, donde contribuyó con seis (Cristiano, Bale, Kroos, Sergio Ramos, Modric y Pepe). Este año, Benzema, Marcelo e Isco, ausentes en la lista de 2016, sí figuran en la relación de 30 jugadores elegidos por France Football. El malagueño vive el mejor momento de su carrera y esta nominación es recompensa a ese crecimiento. La cruz la representa Gareth Bale. El galés sí figuraba en la lista de la revista francesa en 2016, pero este año, su pérdida de relevancia en el Real Madrid a causa de las lesiones, le ha hecho caerse de la lista de nominados.

Si el Madrid ha crecido en peso en la lista de nominados, el Barça ha perdido relevancia con sólo dos jugadores presentes: Messi y Luis Suárez. El pasado año metió a cuatro de sus futbolistas (Messi, Suárez, Neymar e Iniesta). Pero se han caído Neymar, ahora jugador del PSG, e Iniesta. El Atlético de Madrid mete en la lista a otros dos futbolistas: Oblak y Griezmann.

Aparte de la de Isco, la gran irrupción en la lista de candidatos al Balón de Oro es la de Kylian Mbappé. Es la primera vez que la joya francesa, fichada el pasado verano por el PSG, aparece en la carrera por este prestigioso galardón. El equipo francés, gracias a la llegada de Mbappé y el fichaje de Neymar, es el segundo que más jugadores aporta, con tres (Neymar, Mbappé y Cavani).

Los treinta jugadores que han sido anunciados por France Football este lunes han sido elegidos por la Redacción de la revista gala. El Balón de Oro saldrá de los votos de los periodistas, uno por país, que forman el jurado. Entre ellos está Alfredo Relaño, director de As, que es el representante de España. Los periodistas elegirán a tres jugadores de esta lista de 30 candidatos otorgándoles cinco, tres o un punto.

Esta es la lista definitiva de 30 nominados al Balón de Oro

Cristiano (Real Madrid)

Isco (Real Madrid)

Hazard (Chelsea)

Bonucci (Milán)

Mbappé (PSG)

Messi (Barcelona)

Benzema (Real Madrid)

Aubameyang (B. Dortmund)

Cavani (PSG)

Hummels (Bayern)

Kroos (Real Madrid)

Griezmann (Atlético de Madrid)

Falcao (Mónaco)

Mané (Liverpool)

Buffon (Juventus)

De Gea (Manchester United)

De Bruyne (Manchester City)

Lewandowski (Bayern Múnich)

Harry Kane (Tottenham)

Dzeko (Roma)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Luis Suárez (Barcelona)

Oblak (Atlético de Madrid)

Coutinho (Liverpool)

Mertens (Nápoles)

Neymar (PSG)

Modric (Real Madrid)

Dybala (Juventus)

Marcelo (Real Madrid)

Kanté (Chelsea)

Fuente: As

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *