Los 10 ejercicios más efectivos para fortalecer los brazos y eliminar la grasa

El Verano esta a la vuelta de la esquina, y sois muchos los que necesitais perder algunos “kilos” para lucir bien en la playa, por eso a continuación te traemos unos ejercicios muy fáciles de hacer y poder tonificar tus brazos y tener el aspecto que deseas.

11e

1- Flexiones

10-ejercicios-super-efectivos-para-fortalecer-los-brazos-y-eliminar-la-grasa-01

Las flexiones de pecho son un ejercicio muy completo que tiene cabida en cualquier rutina física. Con este ejercicio trabajaremos el pecho, los abdominales, y por supuesto tonificaremos los brazos. Si aún no eres capaz de realizar el ejercicio tal y como se muestra en la imagen, puedes intentarlo apoyando las rodillas en el suelo para disminuir la dificultad.

2- Flexiones y plancha lateral

10-ejercicios-super-efectivos-para-fortalecer-los-brazos-y-eliminar-la-grasa-02

Esta variante de flexión es un poco más compleja que la anterior. Este ejercicio es ideal para tonificar nuestros brazos además de centrarnos  en los músculos abdominales y en elpecho. Para realizarlo, tras cada flexión o bloque de flexiones, gira el cuerpo hasta estar perpendicular al suelo apoyándote en uno de tus brazos tal y como se muestra en la imagen. Para que este ejercicio sea efectivo es importante que cuando hagas la plancha el cuerpo se encuentre completamente recto.

3- Fondo de tríceps

10-ejercicios-super-efectivos-para-fortalecer-los-brazos-y-eliminar-la-grasa-03

Sitúate de espaldas a un apoyo para poder realizar el ejercicio, puede ser un banco o una silla si lo haces en casa. Utilizando solamente tus brazos para ejercer fuerza, baja el cuerpo hasta que tus brazos formen un ángulo de 90º manteniendo siempre las piernas rectas y estiradas hacia delante y luego vuelve a la posición inicial.

4- Remo con barra

10-ejercicios-super-efectivos-para-fortalecer-los-brazos-y-eliminar-la-grasa-04

Para realizar este ejercicio, tendrás que tirar de la barra desde una posición inclinada tal y como se muestra en la imagen. Con las piernas abiertas a una distancia cómoda, las rodillas flexionadas y la espalda siempre recta e inclinada hacia delante, tira de la barra llevándola hasta tu ombligo. Mantener una postura incorrecta durante este ejercicio puede ser perjudicial para tu columna vertebral.

5- Extensión de tríceps

10-ejercicios-super-efectivos-para-fortalecer-los-brazos-y-eliminar-la-grasa-05

Este ejercicio se centra específicamente en el tríceps. Para poder realizarlo, sostén algo de peso detrás de ti manteniendo los codos apuntando hacia arriba. A continuación, sube y baja las manos manteniendo siempre los codos en la misma posición de inicio, de esta manera harás que el ejercicio se centre en los músculos que queremos.

6- Patada de tríceps

10-ejercicios-super-efectivos-para-fortalecer-los-brazos-y-eliminar-la-grasa-11

La patada de tríceps es otro ejercicio focalizado para fortalecer estos músculos. Inclínate hacia delante, preferiblemente utilizando un banco o algo para poder apoyarte. Con la espalda paralela al suelo, comienza con el brazo formando un ángulo de 90º. A continuación extiende tu brazo completamente y vuelve a llevarlo a su posición inicial.

7- Namaste inverso

10-ejercicios-super-efectivos-para-fortalecer-los-brazos-y-eliminar-la-grasa-07

Se trata de un tipo de estiramiento algo más difícil que los que solemos realizar habitualmente. El objetivo es llevar tus manos hasta detrás de la cabeza. Si fuese posible, el ejercicio será más beneficioso si conseguimos tocar nuestras manos completamente.

8- Rotaciones de brazos

10-ejercicios-super-efectivos-para-fortalecer-los-brazos-y-eliminar-la-grasa-08

Probablemente, éste sea el ejercicio más fácil de todos los mostrados con anterioridad. Simplemente tienes que estirar tus brazos hacia los laterales y describir pequeños círculos con las manos moviendo todo el brazo desde los hombros.

9- Tijeras

10-ejercicios-super-efectivos-para-fortalecer-los-brazos-y-eliminar-la-grasa-09

Comienza con los brazos extendidos hacia los laterales, a continuación llévalos hasta el frente haciendo que se crucen hasta formar una especie de “X”. Por último devuelve los brazos a su posición de inicio y repite el procedimiento alternando en cada ocasión el brazo que queda por encima del otro. (Si tienes dudas, puedes verlo en el siguiente vídeo).

10- Postura de la cobra

10-ejercicios-super-efectivos-para-fortalecer-los-brazos-y-eliminar-la-grasa-10

Las posturas de yoga suelen ser muy efectivas a la hora de fortalecer los músculos y conseguir un cuerpo más delgado. La postura de la cobra es una de las mejores cuando nuestro objetivo es tonificar los brazos ya que los obligamos a sostener gran parte de nuestro peso corporal.

Fuente: rolloid.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *